lunes, 26 de agosto de 2013

Crítica película “La Red Social”

La Red Social es una película estrenada el año 2010 en Estados Unidos y dirigida por David Fincher. Este filme está basado en hechos reales, haciendo que no sea una historia ficticia, tratándose básicamente de la historia de Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard que desarrolla una red social que posteriormente se fue desarrollando y actualizando hasta llegar a “Facebook” también se aborda el tema de como sus “amigos’’ lo acusaron de los derechos de autor, la privacidad y la velocidad de difusión de la información, que son los temas principales de la película, haciendo que se considere un filme muy acertado a la actualidad.

En nuestra opinión la película nos pareció regular, por una parte tenía  buenos guiones que estaban muy bien  adaptados para la película, tanto así que salió premiado el año 2012. También buenos actores, que supieron tomar el rol adecuadamente. Además como la película está basada en hechos reales la hace mucho más provechoso, en especial a los que les gusta la tecnología y redes sociales. Yo creo que todas las personas no saben cómo se creó Facebook y es interesante aprenderlo con una película.

Por otro lado, lo que no nos gustó, fue que este filme avanzaba muy lento y no se entendía muy bien de lo que se hablaba ya que se dialogaba muy rápido.

Lo bueno de la película es que se podía ver detalladamente la historia de la creación de Facebook, y también lo difícil que pudo ser para Mark Zuckerberg y los problemas que tuvo que enfrentar, además de todo el trabajo que hay detrás, como la imaginación para hacer todo el contenido que tenía el perfil y la dedicación que le tuvo que entregar un proyecto tan grande como Facebook.

La enseñanza que nos dejó la película es que se pueden hacer grandes cosas a pesar de todos los obstáculos que puede traer este, en el caso de la película es que a Mark Zuckerberg lo demandan varias veces por distintas razones.