sábado, 17 de agosto de 2013

SANDOR POHL PIERDE LA VIDA EN MUNDIAL DE SIDECAR

Antecedentes 

El pasado domingo  4 de agosto, falleció el famoso piloto suizo de 45 años Sandor Pohl al ser atropellado por otro competidor tras sufrir un accidente en plena carrera del Mundial de Sidecar en Assen, Holanda.

Pohl salió de la moto conducida por su compañero de equipo Thilo Watzk y debido a la velocidad quedó tirado en la pista. Otro participante que venía aún más rapido arrolló al suizo en cuestión de segundos. 
La carrera fue cancelada inmediatamente,  
después de intentar reiteradamente revivir al piloto.

Un video divulgado en Internet nos muestra el momento en que el corredor cae de su vehículo y posteriormente es atropellado, las imagenes son abrumadoras.


Peligros de un Sidecar

Primero que todo me gustaria que  explicar que el "sidecar" es una especie de motocicleta de tres ruedas, conformada por una moto habitual y un vehículo que se engancha al costado.

Es muy fácil para los más atrevidos volverse adictos a este tipo de vehiculo y conducción, ya que cuando le vas agarrando confianza a este estilo de manejo quieres ir un poco más rápido, y empiezan a aparecer diferencias con una motonormal y ahi es donde comienza tu adicción al peligro.

La primera diferencia que te produce el estado adrenalinico, es que el Sidecar puede derrapar controladamente mucho más fácil que cualquier otra moto y muchísimo más rápido que cualquier Scooter clásico. El bien el derrapar o " Patinar" en buen chileno, te ayuda a ir un poco más rápido, te puede dar un susto si las condiciones del camino cambian repentinamente, sobre todo si estás en Santiago y tenemos los llamados " eventos" y lomos de toro. Lo que puede suceder es que el conductor salte por encima del manillar de la moto y en un intento de frenar o esquivar doblando hacia un costado,  el pasajero del Sidecar puede quedar apoyando la mano en el suelo y manteniendo el equilibrio de todo el conjunto, cosa similar que pasó con Sandor Pohl y que no le permitió seguir adherido al sidecar, sino que salió despedido hacia la pista.

En definitiva, resulta que por mucha atención y adrenalina que dediques a la conducción del Sidecar como deporte y por más experiencia  que tengas conducciendo todo tipo de motos y bicicletas, jamás se te indicará o se te advertirá que con un ínfimo balanceo de tu cuerpo y un pequeño viraje cerrado puedes ocasionar una muerte, que generalmente no es del conductor de la moto, sino del compañero.


                                                                                                        Benjamín Fuenzalida.

2 comentarios:

  1. La noticia me gusto bastante ya que esta bien argumentada y esta bien desarrollada.

    Elias Juri I°C

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  2. La noticia está muy bien fundamentada, ya había leído de esta, pero en este texto, que es mucho más reducido que el original, la noticia está perfectamente redactada, es de fácil lectura e incluso te diste el trabajo de poner links, cosa que poca gente ha hecho en sus textos.

    Samuel Ramírez I°C

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